• Pedro Antonio de Alarcón, 34 1º Of. 1 18002 Granada
  • Tels.: 958 250374 | 958 250366
El 18 octubre, 2017

Bufete Mir Abogados, concluye su proceso interno de “compliance” y publica su código ético

EL CREDO DE “BUFETE MIR ABOGADOS S.L.P.”

Los socios de “Bufete Mir Abogados, SLP” consideramos que nuestra principal preocupación lo es responsabilidad para con los clientes, sean estos empresarios, profesionales, particulares u otros compañeros de la profesión a quienes prestemos nuestros servicios profesionales.

En el desempeño de nuestro trabajo al prestar los servicios profesionales son principios informantes la calidad y la actualización y especialización de conocimientos a fin de poder dar la mejor satisfacción a los intereses de nuestros clientes.

En el desempeño de nuestra labor dedicamos el tiempo de trabajo verdaderamente necesario para cada servicio comprometido para reducir los costes materiales y humanos que repercutimos a los clientes ponderando el precio final a repercutir. La experiencia de un despacho de más de cincuenta años permite un abaratamiento de costes y la contracción de los precios a facturar sin que ello supongo menoscabo alguno de la calidad, atención personalizada del servicio prestado y respuesta en tiempo y forma a los requerimientos profesionales que nos piden.

Nuestros proveedores tanto de bienes como de servicios cuentan con obtener un precio razonable, sin pérdidas y beneficio equitativo.

Somos responsables ante nuestros empleados, sean hombres o mujeres, que trabajan con nosotros y de igual forma con los profesionales que colaboran en el desempeño de servicios de clientes. Asumimos ponderar el mérito de la labor realizada y respetar la dignidad de empleados, colaboradores y de los propios socios, incluso incentivando la seguridad intelectual y física de los mismos, mediante la organización de un canal de comunicación que solventa las vicisitudes diarias del desempeño de la profesión.

La retribución al trabajador o colaborador procuramos sea acorde a la valía y respetando la normativa vigente tanto laboral como de seguridad social como de seguridad e higiene en el trabajo, sin olvidar la adecuación en las obligaciones familiares. Se ha regulado un canal ético de comunicación para que tanto colaboradores, trabajadores o socios puedan hacer sugerencias y reclamaciones de una manera reservada y con las garantías que fuesen precisas en su caso, además cuenta con un oficial de cumplimento normativo, cualificado y se dota, anualmente, y ejecuta un presupuesto de compliance (artículo 31, Bis Código Penal).

La actuación de dirección de los socios está presidida por su dedicación, competencia y motivación de sus decisiones. Siendo conscientes del mundo en que vivimos y trabajamos, contribuyendo al erario público, pagando los impuestos, promocionando actividades sin ánimo de lucro comprometidas con la sociedad. Promoviendo, al participar en los Órganos de Gobierno del Colegio de Abogados o como socio en la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación o Asociaciones Profesionales especializadas en las materias de más peso en la actividad profesional del despacho, los valores y conocimientos que nos permitan prestar un mejor servicio y atención a nuestros clientes.

Somos responsables y conscientes de las responsabilidades que nos imponen los recursos naturales de que disponemos y de la necesidad de proteger el medio ambiente. Debemos de ser exigentes con las previsiones y perseguir la continuación de la labor, solvencia y profesionalidad del despacho de donde procede esta sociedad profesional, corregir los errores y formarnos para atender a los retos que las nuevas tecnologías imponen a los profesionales del despacho acometiendo nuevas inversiones.

El hecho de que sea una Pyme (“Bufete Mir Abogados, SLP”) no empece que se apliquen standares de calidad de grandes empresas en el programa de cumplimiento normativo. Esa es la única forma de poder ser ofertado tal producto a terceros.

La aplicación de todos estos compromisos nos permitirá estar satisfechos con los trabajos realizados, habida cuenta de la dedicación exclusiva y compromiso de prestaciones accesorias asumidas en la sociedad profesional que ha instrumentado la labor profesional de abogado de los socios.

Granada, octubre de 2017

Bufete Mir Abogados, SLP

Ver El Credo de Bufete Mir Abogados aquí

FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook