El 15 octubre, 2011

Bodas de plata y oro en el Colegio de Abogados

El colegio granadino homenajea a los letrados que cumplen 25 y 50 años ejerciendo

Si hay un acto principal entre los programados por el Colegio de Abogados de Granada para la festividad de Santa Teresa, esa es la entrega de los Botones de Oro y de Plata. Con ellos, la institución rinde homenaje a los letrados que cumplen 50 y 25 años de trayectoria profesional dedicada a la abogacía. La entrega, la profesionalidad y el trabajo bien hecho se merecen el homenaje que la Junta de Gobierno de la corporación ha rendido esta mañana en la sede colegial a 50 abogados granadinos.

Acompañados de familiares, amigos y colegas de profesión, los letrados han recibido las insignias con las que el Colegio de Abogados distingue a los compañeros que han cumplidos sus bodas de oro o de plata con la profesión. La Junta de Gobierno fue la encargada de entregar los distintivos, acompañada de los tres ex decanos de la corporación, Luis Angulo, Rafael López Cantal y José María Rosales. El colegiado Fernando Mir Gómez protagonizó el momento más emotivo de la ceremonia al recoger, después de medio siglo de dedicación a la justicia, uno de los Botones de Oro concedidos por la institución de manos de su hijo, el diputado noveno de la Junta de Gobierno, Antonio Mir. Además, la corporación hizo entrega a José Sánchez García del Botón de Oro que no pudo recoger en la ceremonia del año 2007. Y aunque no pudo asistir al acto de entrega, el Colegio también concedió otra distinción de oro al colegiado José Luis Aguilera Ruiz.

Junto a los Botones de Oro, el Colegio de Abogados ha hecho entrega de sus Botones de Plata a 47 letrados y a un miembro de la plantilla de la Corporación, que han cumplido 25 años de trayectoria profesional. El decano del Colegio de Abogados ha asegurado que es un honor para la institución entregar estas insignias, “que suponen el reconocimiento a toda una carrera profesional, a toda una vida de dedicación a la justicia y a la pertenencia a una profesión que ha cumplido en Granada más de 500 años”.

En representación de los colegiados que han cumplido sus 25 años de profesión, el diputado segundo de la Junta de Gobierno, Gabriel Rubio Prats, reconoció que es “muy emocionante y muy importante celebrar los 25 años trabajando como abogado” y apuntó que la “la entrega y el servicio a los demás, las experiencias y el profundo contacto humano” es lo más satisfactorio de sus 25 años de ejercicio.

Fernando Mir fue el encargado de cerrar el acto con un discurso cargado de recuerdos de sus 50 años dedicados a la abogacía. “Puedo decir que para mí ejercer la profesión es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. He sido abogado por vocación y estoy contento de haber ejercido una de las mejores profesiones que existen”. La entrega de las insignias de la institución es el acto central del Día de Santa Teresa, pero no el único. Por la mañana, el Colegio de Abogados asistió a la función religiosa en honor de la patrona de la abogacía en la Iglesia de las Carmelitas Descalzas, en la que los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del coro colegial. Además, para poner el broche de oro a los festejos, el Colegio de Abogados celebra también hoy su tradicional almuerzo de confraternidad en el Hotel Alhambra Palace, donde se entregarán los trofeos de los torneos deportivos y los obsequios cedidos por los patrocinadores.

Los actos del Día de Santa Teresa cierran una completa programación que comenzó la semana pasada con los eventos lúdicos y deportivos en los que participaron más de 125 letrados granadinos. Torneos de fútbolsala, pádel o tiro, una ruta cicloturista y campeonatos de Trivial, dominó y mus amenizaron la primera mitad de los días grandes de la abogacía granadina, en los que ha habido tiempo para la cultura, la gastronomía y la tradición. A lo largo de estas semanas la sede colegial ha acogido la inauguración de una exposición de la pintora Paloma Ruiz de Almodóvar y las catas de aceite y vino ofrecidas por la Almazara Ángela y las bodegas Pago de Almaraes.

En el marco de los eventos institucionales, el pasado jueves el Colegio de Abogados celebró, esta vez en el Palacio de los Córdova, el encuentro de de antiguos miembros de la Junta de Gobierno de la corporación y la tradicional recepción de autoridades. Además, el Colegio ha dado la bienvenida a más de 200 nuevos letrados, que ayer juraron su cargo en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Ver archivo original

FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Comparte esta noticia
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp