• Pedro Antonio de Alarcón, 34 1º Of. 1 18002 Granada
  • Tels.: 958 250374 | 958 250366

Quiénes somos

Bufete MIR Abogados, Rigor, integridad y Compromiso
50 años de experiencia nos avalan.

BUFETE MIR ABOGADOS S.L.P. cuenta con más de cincuenta años de experiencia ofreciendo un asesoramiento jurídico especializado a empresas y particulares de la Comunidad Andaluza siendo los principales valores identificativos del Bufete la atención personalizada y el alto nivel de preparación que ostenta en las distintas áreas en que se desarrolla su actividad profesional.

El germen de esta firma, es el despacho que fundó en el año 1961 Don Fernando Mir Gómez, fecha de su incorporación como Letrado ejerciente al Ilustre Colegio de Abogados de Granada, y por el que han pasado numerosos compañeros y colaboradores, que, aparte de formarse y crecer en la profesión, han contribuido al crecimiento continuo del bufete y a su prestigio.

A fin de adaptarse a las nuevas exigencias legales y poder prestar un mejor servicio, en enero de 2009, se constituye la sociedad limitada profesional, BUFETE MIR ABOGADOS, inscrita con el nº 8 en el registro de Sociedades Profesionales del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Es un despacho que atiende a sus clientes de forma cercana y eficiente cubriendo las necesidades que no solucionan las grandes firmas del derecho y siempre ofreciendo el mayor rigor, integridad y compromiso, no perdiendo nunca los valores que traen de origen y que son ampliamente reconocidos en los foros jurídicos.


Es socio fundador de la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

Es socio participe de la mercantil Mir y Romero Asesores Mercantiles SLP, especializada en asesoramiento societario, fiscal-contable y concursal.

Las principales áreas y materias de actuación se centran en el Derecho Civil, con especial atención a los casos de responsabilidad civil, Derecho Mercantil, donde se ha creado una división específica en los procesos concursales y asesoramiento de empresas, Derecho Fiscal, de Familia, Laboral y Administrativo.

Dada la evolución de la sociedad, el Despacho se ha ido adaptando y especializando en áreas como el Derecho Bancario, Protección de Datos, Nuevas Tecnologías y Propiedad Industrial e Intelectual. 

Nuestro equipo

Fernando Mir Gómez

ABOGADO SOCIO DIRECTOR

Licenciado con sobresaliente en la facultad de derecho de la Universidad...

Fernando Mir Ruiz

ABOGADO SOCIO FUNDADOR

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada...

Antonio Mir Ruiz

ABOGADO GERENTE / SOCIO FUNDADOR

Licenciado en derecho. Titulado en mediador de seguros...

Ignacio Alba Muñoz

ABOGADO SOCIO FUNDADOR

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada...

José Moreno Aguilera

ABOGADO JUNIOR

Jose M. Ortiz Sanchez

ABOGADO COLABORADOR